Invitado
Miembros : 0
Invitados : 9
Total : 9
Visitas Totales : 440739

SANIDAD CANINA

* Padecimientos mas Comunes en los Perros

Hemorragias Externas

 

 

Las hemorragias externas son comunes en los perros y se puede dar por mordeduras entre perros ,por heridas punzocortantes ,patas o colas laceradas etc.

 

Pueden ser hemorragias menores o graves ,en ambos casos es importante e indispensable controlarla para evitar que el perro se desangre lo menos posible .El primer paso es tratar de detener el sangrado haciendo presión en la herida con una gasa estéril ,posteriormente ,se procede a limpiar y a desinfectar el área  y si es necesario ,se debe de rasurar alrededor de la herida para facilitar el proceso .En el caso de heridas grandes es aconsejable dejar una gasa en sobrepuesta en la herida y cubrirla con una venda suficientemente grande para asegurar que la gasa quede bien adherida a la herida para así evitar mayores complicaciones e infección.

 

Si la hemorragia no cede y  ésta es de origen arterial ,aplicar presión adicional entre el corazón y la herida y si es de origen venosa ,aplicar presión por debajo de la herida .Para que se pueda identificar si la sangre es arterial o venosa ,la primera fluye de manera irregular siguiendo el latido del corazón y es de color rojo brillante y la venosa emana de manera regular o constante y es de color rojo oscuro.

 

Es muy importante que la herida después de haber logrado detener el sangrado ,sea muy bien lavada y desinfectada y de ser necesario aplicar un cicatrizante y un antibiótico de amplio espectro para evitar que la herida se complique y provoque en el perro una posible septicemia .Puede aplicarsele vitamina K para ayudar a que la sangre se coagule mas rápido y el sangrado ceda.

 

Separar al perro afectado y colocarlo en un área reducida para evitar que se mueva y se quite la gasa o la venda ,mantenerlo tranquilo con suficiente agua limpia y buscar que se alimente lo mas pronto posible.

 

PREVENCIÓN.

 

No se dejen clavos ,alambres y material punzocortante en las perreras y evitar que los perros al convivir juntos se peleen.

 

Fuente consultada .Crianzacanina 

 

 

 





Crianza Canina
Derechos Reservados |www.crianzacanina.com|